Defendiendo la dignidad del puerto:
Señoras sentadas bajo el sol junto a los gatos, colores, mar, barcos y ropa colgada desde las ventanas son partes de la esencia de Valparaíso, la que podrá verse interrumpida por la invasión de inmobiliarias y el proyecto del Mall Plaza Barón.
Por lo mismo, a principios del 2011 nace el movimiento ciudadano “salvemos Valparaíso”, su fundadora opina:“Valparaiso, todos sus cerros son angostos, pequeños, de callejuelas chiquitas, con un estilo de vida muy de barrio todavía, muy antiguo y llegan las inmobiliarias a invadir la vida de la gente y la seguridad y del entorno de una manera muy brutal”.
Las ciudades lentamente comienzan a clonarse entre ellas y en cada plaza principal no puede faltar la presencia de una tienda de Ripley o Falabella, perdiendo así, la identidad y las tradiciones de zonas específicas.
Los ascensores también son parte fundamental del paisaje porteño, pero hace años que están parados y en la actualidad funciona menos de la mitad del total, alterando la cotidianidad y forma de transportarse por los cerros.
“No hay respeto, no hay ninguna defensa por la dignidad del puerto, por su historia ni su identidad”.
Escuchar Entrevista aquí

No hay comentarios:
Publicar un comentario