El primer mural que encuentras es el de Matilde Pérez, gran artista visual, representante del arte cinético en Chile.
Escaleras y callejuelas que acogen los murales de Mario Toral, Roberto Matta, Nemesio Antúnez, José Balmes, Gracia Barrios, Eduperto, Mario Carreño, entre otros artistas

Así está ahora el acceso al Psje Pasteur, con sus adoquines rotos, como puerta de entrada y salida de las retroexcavadoras y con sus topes arrancados.
Las máquinas rompiendo todo a su paso e impidiendo el recorrido peatonal hacia el museo.
La bajada del Psje Pasteur cortada y encerrada
Aquí estaba el mural de Matilde Pérez... suponemos que estará abajo. Todo rodeado de mallas y cercos.
Así puede iniciar usted hoy el recorrido por el Museo a Cielo Abierto: en medio de cercos, invadido por monstruosas máquinas y camiones que comienzan la inexplicable construcción de un edificio en pleno museo con autorización de la Municipalidad de Valparaíso ante el horror y la tristeza de los vecinos del cerro Bellavista. Edificio que pretende acabar con Psje Pasteur para transformarlo en calle de acceso a sus estacionamientos privados.
Este es el rayón que se ganó mi auto por parte de la gente de la Constructora SMI de Stgo al no querer moverlo para que no pasaran las máquinas ni siguieran rompiendo la calle. La fotógrafo, Glenda Monforte, fue empujada hacia el interior de la construcción con violencia para intentar quitarle su máquina fotográfica. Este es el panorama, les pido difusión y apoyo, daremos la pelea hasta las últimas consecuencias.










Una pena ver todo esto, Cuenten con todo mi apoyo para lo que sea, es una falta de respeto que esto siga pasando en la que se supone es capital cultural de Chile.
ResponderEliminarSaludos !
Kyka!